by

JustJames!

miércoles, 5 de septiembre de 2007

the party is over


(... i was so happy we have met... it was the age of no regret...)


Sí, es la pura, dura y cruda realidad. Y quien lo niegue es porque no quiere enfrentarse a este mal. Porque por más que nos disguste, o nos guste, según cada uno, o por más que deseemos alargarlo lo más posible, hay que empezar a asumirlo: se ha terminado el verano.

Es simplemente una cuestión de ser sinceros con nosotros mismos y aceptar que the time goes by… but not slowly. Y hay dos acontecimientos únicos e inequívocos que nos dan esta noticia.

El primero, el primer día que vas a la biblioteca a intentar, generalmente sin éxito, enfrentarte con esa agradable (en mi caso es en plural) asignatura (otra vez en plural) que no pudiste sacar durante el curso por haber querido adelantar el verano y estar desde mayo tirado en un parque devorando los primeros rayos de sol (o pasando las horas en la cafetería de la facultad pensando en que la vida social es mucho más necesaria que el Derecho Administrativo)

Y segundo, y no menos importante (para mí lo es más) es el hecho de que ese amor de verano que año tras año deseas con todas tus fuerzas que no termine al llegar el otoño se esfuma cual vampiro al primer destello de luz.

Por ser dos acontecimientos que tienen lugar año tras año deberíamos tener el cuerpo totalmente acostumbrado. Pero la vida nos sorprende a cada paso, y nos damos cuenta (me doy cuenta) de que no espabilamos, y que todo nos afecta (me afecta) igual de mal one and again.

Alguien anónimo, a la par que muy famoso a juzgar por la cantidad de veces que se repite su frase, dijo una vez que si llevas todo al día, no hace falta estudiar al final. Sin duda era alguien que, una de dos: o no fue en su vida a la universidad, o dos, era un antisocial empollón que jamás salió un sábado por la noche (de salir un martes o un jueves a tomar una caña a media tarde y liarte hasta las 5 de la mañana ni hablamos) Porque es algo igual de falso que las promesas de año nuevo. Lo primero de todo porque… ¿qué es llevarlo todo al día? Ese gran concepto sin definición concreta.

Yo este año puedo decir con total libertad, aunque no se si con vergüenza, que no he ido ni un solo día, repito, ni un solo día a clase. Pero tenía mi excusa, o más bien mi justificación (mamá, ya se que tu no lo entiendes): hace ahora un año decidí, por el bien de mi salud mental, abandonar la tierra que me vio nacer (ese Bilbao… ¿querido?) y lanzarme a vivir un año de meditación personal.

Mi hazaña me llevó a la Capital del Reino primero, donde pasé el otoño más frío y feliz de mi vida junto a ti; a la capital de otro Reino, esta vez el Unido, donde pasé el invierno más desconocido de mi vida esperando el momento de volverte a ver; y a volver finalmente a la capital inicial para descubrir con sorpresa que la primeravera me sorprendía (o quizá no) con que poco quedaba del otoño.

Menos mal que un trabajo que me divierte por la vida, y que me llena de orgullo y satisfacción (mamá, se que eso tampoco lo entiendes) me dio la fuerza para llegar…. ¿sano? y salvo al verano.

Y allí apareciste tú… ese amor que, a diferencia del Guadiana, se asoma cuando llega el buen tiempo, y se seca cuando comienza el deshielo. Es ley de vida. O mejor dicho, es ley de mi vida. Porque esta vez, como siempre, me he encargado yo solito de estropear. Y mucho.

Pero que le voy a hacer… es mi naturaleza. Cuanto más deseo algo, más me encargo en destrozar. Podría ser algo más inteligente (esa virtud que el 99 por 100 de la población cree a ciencia cierta que no poseo, y visto los acontecimientos tendré que darles la razón) pero mi cabeza, muy proclive a entender todo al reves, especialista en ver fantasmas donde sólo hay sábanas, a la par que excesivamente propensa a ver Guadianas donde sólo hay barro, elucubra contra todo y sale siempre por la solución menos acertada. ¿Seré capaz de cambiar algún día? Porque sabe Dios que bien me arrepiento.

Así que ya no cabe duda. Mientras volvemos de la biblioteca en tu coche, cantando a ritmo de Stars are blind, Grace Kelly o Forever Young; mientras llorando mis penas hacemos el balance de lo bueno y malo; con exámenes a la vuelta de la esquina y lo que es peor, sin amor de verano, nos damos cuenta de que al igual que el cuento, el verano se ha acabado.

¿Tendremos fuerzas para empezar un nuevo curso? Dime si tu quisieras andarlo conmigo.



JustJames.
Distinción y estilo desde 1984.


(... when you think the party is over, look over your shoulder, I'm at your door, coming back for more... Dancing in the moonlight 'till the break of day like we did before... I'll be coming back for more)

9 comentarios:

nere dijo...

ya tenia yo ganas, jimmy, de que actualizases... juzgando por lo leido, noto que nos tenemos que poner al dia, y pronto! la semana que viene, en este Bilbao "querido" (siempre entre comillas, y si te descuidas entre parentesis), sin falta

muuuas!

Anónimo dijo...

HOLA GUAPO, NO SE KE COMENTARIO DEJARTE PERO TE DIRE QUE ME INTERESO MAS LO QUE PUSISTE SOBRE LO KE SOPORTAS Y LO QUE NO PORQUE EN ALGUNAS QUE PUSISTE SOBRE LAS QUE SOPORTAS ME PUEDO DAR POR ALUDIDA JEJEJE, Y EN LAS QUE NO SOPORTAS TB YA QUE LAS EXCEPCIONES ESAS QUE MARCAS ESTAN BASTANTE BIEN Y RECORDARLAS, EN FIN UN BESITO Y NOS VEMOS EN UN DESYUNO DE ESOS GUAPOS. MUAK TU LAURI.

Anónimo dijo...

Tienes razón, el verano pasa y empieza... el resto de mi vida!! Asusta un poco, sobre todo sin esos muelles para poder llorarte y volverte loco....

Abrazo enorme!!

Anónimo dijo...

Jaimeeee! bueno bueno bueno me he quedado anonadada con la foto que tienes, pero que sexyyyyy por favor!!!! Pocas personas fuman con tanto estilo como tu!!!! Que sepas que estoy deseando que llegue el 13 y el 21 xq la fiesta q nos vamos a pegar...pfff...teeeeeeeelita!
Un besito enooooooooooooooooooooooooooorme (como yo, jejeje) Muaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Anónimo dijo...

lo 1º de todo y un poco en tu contra he de decir que tu no llevas un año entro sin pisar la uni, llevas dos.
lo 2º, ¿ quién quiere un amor de verano? es mucho mejor uno de invierno, que esa epoca es mas dura para pasarla solo. pero la gente "erre que erre! obsesionada con enamorarse en verano..pero bueno! para estar solo en invierno? mejor disfrutar del verano y enamorars en invierno..

nunca permitas que el enemigo vea tu parte debil hermanito

q luego nos ven la cara de tontos

un besazo!

Anónimo dijo...

YA TENGO TUENTI, AHORA CUMPLE TU PALABRA.....

PARAFRASEANDO Y ADAPTANDO A LA GRAN BELEN ESTEBAN:

ARRIBA EL DYDY!!

Anónimo dijo...

Después de un verano de piscinas, trabajo, aceites,alemanes y mucha juerga, empiezas un invierno importantíiisimo.

Espero poder andarlo contigo, y volver a la biblioteca muchas veces cantando nuestras canciones estrella (¿montamos un show?); porque en poquitos meses, aparte de demostrarme que escribes de puta madre -y que lo sabes-, me has enseñado que eres un amiguísimo -que es un título oficial-.
Un besazo Jamessss, y vuelve ya a la capital! QUE TE ECHO DE MENOS.

Sanfri & Tavatha: distinción en Carabanchel City,

si dijo...

Hola!!!Ya creo q lo sabes jaja, xo escribes de madre. x eso creo q no lo actualizas tan a menudo xq no podriamos aguantar tanto deleite junto. Xo ya toca q hemos cambiado hasta de estación, y hay q modificar, ya q los sentimientos en estas epocas( como son?) todavia es pronto para saberlo, no?jeje.
La verdad es q coincido plenamente en tu reflexion sobre el verano y...
Besos mil.

Anónimo dijo...

Desde hace tiempo he pensado que tenías una personalidad tremendamente atractiva (y un físico, no lo puedes negar) pero después de leer cosas como esta, me doy cuenta de que eres un tío 10.

Vaya manera de expresarse. Eres único.

Qué más quisiera que poder andarlo contigo. Espero que algún día me dejes.