by

JustJames!

lunes, 29 de diciembre de 2008

reality bites


(... in my world of fantasy... ritual fertility...)


¡Qué horror! Más de un año sin dejarme caer por aquí. No tengo perdón. O quizá sí, cada uno trata de excusarse como quiere, o como buenamente puede.

No se muy bien cuáles fueron los motivos que me llevaron a abrir este blog. Quizá la necesidad de contar al mundo que en realidad yo era un ser humano.

Pero con lo que no contaba era con que hubiera tantos humanos dispuestos a querer enterarse de que yo era un semejante. Tímido que es uno.

Tampoco sé los motivos que me llevaron a dejarlo. Quizá el hecho de conocerte y de hacerme muy feliz. Y cuando uno es feliz tiene dos opciones: o disfrutarlo, o disfrutarlo y contárselo a todo el mundo. Lejos de querer crear envidias, yo opté por lo primero.

Podría extenderme horas y horas contando lo que ha sido mi vida este año. Muchas cosas han cambiado. Algunas de las cosas que antes no "me iban" ahora "me van". Cuestión de sumas y restas. O cuestión de madurar, dicen los mayores.

Podría ser este el año en el que hubiera dejado de llorar. Pero entonces no sería JustJames. Y en esencia, por suerte o por desgracia, eso es lo que soy.

Podría ser este el año en el que no me hubiera enamorado. Por no. En eso no puedo cambiar tampoco. Lo que sí ha cambiado es que sólo lo haya hecho una vez. Y lo más raro de todo es que aún esté contigo. Lisboa menina e moça.

Podría ser este el año en el que no hubiera necesitado escribir por haber sido tremendamente feliz. Y pese a que a grandes rasgos así haya sido, también he flaqueado. Nunca presumí de ser perfecto.

Podría ser este el año en el que la comodidad guiara mi vida, pero lejos de eso, he jugado a complircarme la existencia y alejarme de la felicidad, voluntariamente, unos 400 kilómetros. Sólo el tiempo me dirá si tomé la decisión correcta.

Podría ser este el año en que me ascendieran en el trabajo. Pero la consecuencia de alejarme 400 kilómetros es estar en el paro.

Podría ser este el año en el que los sapos bailen flamenco, pero nunca entendí esa frase.

Podría ser este el año... y podría no haberlo sido.

¿Puedo decir que algo me he perdido? Con total seguridad. Pero este ha sido un año más de mi vida. Y pesando en la balanza del amor la ciencia y la conciencia me sale positivo. Y eso es lo que cuenta. Al menos para mí, que con poco me conformo.

Me alegro de haber vuelto.

De verdad.


JustJames.
Distinción y estilo desde 1984.

No hay comentarios: